Acer presenta los nuevos equipos gaming Predator Triton 500 SE y Helios 500

Acer presenta los nuevos equipos gaming Predator Triton 500 SE y Helios 500

Acer presenta los nuevos equipos gaming Predator Triton 500 SE y Helios 500

Presentados por parte de Acer los nuevos portátiles gaming Pedator Triton 500 SE y Predator Helios 500. Estos nuevos portátiles gaming se caracterizan por ofrecer componentes de gama alta en un espacio realmente reducido, facilitando el transporte de los sistemas.

Acer presenta los nuevos portátiles Predator Triton 500 SE y Predator Helios 500 basados en procesadores Intel y gráficas NVIDIA

El gaming es un segmento muy importante para cualquier ensamblador de hardware y fabricantes de sistemas. Acer lo sabe perfectamente y por eso ha desarrollado los nuevos portátiles Predator Triton 500 SE y Predator Helios 500 que integran las tecnologías y el hardware más puntero para el gaming. Ambos sistemas se basan en procesadores Intel Core de 11a Generación y en tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series.

Acer Predator Triton 500 SE

Los amantes de los juegos AAA tienen en este portátil un gran aliado. Este portátil gaming Predator Triton 500 SE de Acer se basa en procesadores Intel Core i9-H y se complementa con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080 Mobile. Claramente este portátil está enfocado a soportar cualquier tipo de juego moderno y además, siempre que el juego lo permite, hacer uso de las tecnologías NVIDIA RayTracing y NVIDIA DLSS.

El procesador de Intel puede ir acompañado de un máximo de 64GB @ 3200MHz de memoria RAM DDR4. Pero por si fuera poco, este portátil gaming de gama alta cuenta con dos ranuras M.2 NVMe PCIe Gen4 que tienen la capacidad de albergar hasta 4TB de almacenamiento en RAID0.

Podemos encontrar este portátil gaming con dos tipos de paneles diferente, aunque en ambos casos estos tienen un tamaño de 16 pulgadas y un formato 16:10. Tenemos un panel de tipo miniLED con resolución WQXGA (2560×1600) con una tasa de refresco de 165Hz, 1250 nits y una cobertura del 100% de la gama sRGB. Para los más exigentes tenemos un panel IPS PureBlack con una resolución WQXGA (2560×1600) @ 240Hz, un tiempo de respuesta de 3ms y una cobertura de color del 100% DCI-P3.

Todo esto en un tamaño de 19.9mm de altura y ofreciendo hasta 12 horas de autonomía. Pero aunque pueda parecer muy compacto y que la refrigeración puede ser un problema, para nada. Acer ha dotado a este portátil de un sistema de refrigeración Acer VortexFlow con ventiladores Aero Blade 3D y un total de 5 heatpipes.

Acer presenta los nuevos equipos gaming Predator Triton 500 SE y Helios 500

Sobre la conectividad, este cuenta con puertos USB 3.2 Gen2, puertos USB-C duales con soporte para Thunderbolt 4 y DisplayPort, y un lector de tarjetas SD 7.0. Cuenta con mejora de la conexión a internet gracias a los chips Intel Killer E3100G para Ethernet y el chip Intel Killer WiFi 6 AX1650i para con conectividad inalámbrica.

Acer Predator Helios 500

Vamos ahora con otra de las propuestas que ofrece Acer a quienes busquen un portátil gaming de alta calidad y rendimiento. El Predator Helios 500 se basa en procesadores Intel Core i9-H con capacidad de overclocking y se acompañan de hasta 64GB @ 3200MHz de memoria RAM DDR4. La potencia gráfica la pone una NVIDIA RTX 3080 que nos permitía jugar a todos los títulos que soporten RayTracing y DLSS.

Este portátil se caracteriza además por ofrecer una gran capacidad de almacenamiento. Tiene espacio para dos unidades SSD M.2 PCIe Gen en configuración RAID0 y soporte para una unidad de almacenamiento adicional de 2.5″ de conexión SATA.

Cuenta esta Predator Helios 500 con una pantalla de 17.3 pulgadas de tipo miniLED que integra la tecnología AUO AmLED para obtener la mejor calidad de imagen. Ofrece esta pantalla una resolución 4K @ 120Hz con compatibilidad con el estándar VESA DisplayHDR 1000. Si queremos una pantalla con mayor tasa de refresco, tenemos la variante con resolución 1920×1080 con una tasa de refresco de 360Hz y un tiempo de respuesta de 3ms.

Algo muy interesante en este portátil es la inclusión de la tecnología Acer PowerGem en el sistema de disipación Acer VortexFlow. Dicha tecnología consisten en la instalación de un polímero de aleación metálica que se coloca sobre el procesador y que permite distribuir el calor por todo el dispositivo y así mejorar la disipación del calor.

El teclado de este portátil también es muy especial y es que cuenta retroiluminación RGB. Adicionalmente las teclas WASD dispone de configuración para Racing o MagForce, gracias a que cuentan con interruptores MagTek que permiten usar estas teclas como si fuera joystick.

Finalmente indicar que la conectividad de estos Predator Helios 500 de Acer es realmente completa. Cuenta con un HDMI 2.1, un mini DisplayPort, dos USB-C compatibles con Thunderbolt 4, tres USD 3.2 Gen2 y un puerto RJ45. Integra este portátil los chips Intel Kiler E3100G para una conexión Ethernet de gran velocidad y el chip Intel Killer AX1650i que dota a este portátil de conectividad WiFi. Se remata con el chip Intel Killer DualShot Pro 5G que dota a este portátil de la capacidad de conectarse a redes 5G de manera automática, permitiendo estar siempre conectado.

Periféricos gaming de Acer

Junto a estos portátiles gaming Acer nos presenta también una serie de periféricos para los más exigentes

Enrutador CPE Predator Connect X5 5G

Acer nos presenta el primer enrutador del mercado que recibe compatibilidad completa con los chips Intel Killer. Este enrutador con conectividad 5G se caracteriza por ofrecer velocidades de hasta 4.7Gbps. Se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los aficionados a los videojuegos, contando con un puerto GAME que es específico para el gaming, acaparando la mayor parte del ancho de banda.

Soporta este enrutador hasta 256 conexiones simultáneas mediante el estandar WiFi 6, siendo idela para gaming, streaming o compartir contenido. Todo esto siempre conectado a la red 5G.

Respecto a las especificaciones de este enrutador de Acer se basa en un procesador ARM de 4 núcleos trabajando a 2GHz. Se acompaña este procesador de 1GB de memoria RAM DDR4 y 1GB de memoria Flash. Dispone de un puerto LAN GAME y un puerto LAN Ethernet, cuenta con un puerto WAN, un puerto USB y un puerto para tarjetas SIM.

Adaptador Predator Connect D5 5G

Podríamos decir que es el complemento ideal para aquellos que viajan mucho y quieren tener la mejor conexión posible. Este adaptador se basa en la red 5G, lo cual nos permite tener la mejor conexión a internet estemos donde estemos. Se conecta al sistema mediante un puerto USB 3.1 Type-C.

Integra un sistema que permite modular el ancho de banda para reducir la latencia al máximo cuando estamos jugando. Además permite el uso de Acer Predator Connection Manager, que permite la monitorización de la conexión y modificar el rendimiento según las necesidades.

Ratón Predator Cesuts 335

Este ratón gaming está pensado para los aficionados a los videojuegos que quieran una solución potente y polivalente. Integra este ratón un sensor PixArt 3370 el cual nos ofrece un Polling Rate de 2000MHz. Cuenta con cinco niveles DPI codificados con colores, cuyo valor DPI podemos ajustar al gusto hasta un límite de 19.000 DPI. Cuenta con un botón de desplazamiento superrápido que podemos usar cuando salimos de un juego para navegar por webs. Integra un total de 10 botones programables y puede almacenar hasta 5 perfiles.

Precios de los portátiles Acer

El portátil gaming Acer Predator Triton 500 SE se lanzara el próximo mes de julio y tendrá un precio de partida de 1.999€. Antes llegara el portátil Acer Predator Helios 500, que llegara al mercado el próximo mes de junio por 2.499€.

Artículos relacionados

AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
¿Quels Sont Les Avantantages du Magasin Evpad?
¿Quels Sont Les Avantantages du Magasin Evpad?
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi