Así es Rlaxx TV, la app para ver decenas de canales de tele gratis

Así es Rlaxx TV, la app para ver decenas de canales de tele gratis

Así es Rlaxx TV, la app para ver decenas de canales de tele gratis

Planes y precios

Rlaxx.tv es una plataforma gratuita. A diferencia de Netflix o de HBO Max no tenemos que pagar una suscripción mensual por acceder a su contenido, sino que es una plataforma AVOD o, lo que es lo mismo, advertising-based video on demand. Es decir, vídeo bajo demanda con publicidad. Puedes ver los diferentes canales y contenidos a cambio de ver anuncios. Pero es gratis, no tenemos que pagar nada ni introducir nuestra tarjeta de crédito ni similares. Tampoco hace falta registro.

¿Cómo son los anuncios? Explican desde su página de ayuda que los canales de rlaxx.tv no son como los de la televisión lineal y convencional que podemos llegar a ver quince o veinte minutos de publicidad mientras vemos una serie o programa, sino que aquí será un pequeño clip cada determinados minutos.

Simplemente debemos descargar la aplicación en el dispositivo que queramos, siempre y cuando sea compatible, y empezamos a ver los diferentes canales.

Dispositivos y aplicaciones

Por ahora no podemos acceder a rlaxx.tv desde su página web como sí a otras plataformas similares como Pluto TV pero desde su web anuncian que pronto estará disponible la versión para navegadores sin descargar nada. Hasta entonces, ¿dónde lo podemos ver? En consolas, en televisores, en aparatos y box de streaming, en teléfonos móviles y tabletas…

En Smart TV podemos descargar la aplicación en las siguientes marcas: Grundig, Telefunken, JVC, Metz, Toshiba, LG, Panasonic, Medion, Sharp, Samsung y Hisense. Además, también podemos usar otros dispositivos que convierten nuestra televisión en una Smart TV o sistemas operativos como Android TV o Amazon Fire TV que encontramos en otros aparatos.

Así es Rlaxx TV, la app para ver decenas de canales de tele gratis

¿Esto significa que todos los televisores de esas marcas permiten descargar la app? No, dependerá de la versión del sistema operativo y de la antigüedad de la misma que podamos o no acceder a estos contenidos. Generalmente podrás ver las condiciones desde la página web del servicio y también podremos leer cómo descarga la app en cada una de estas marcas y teles.

Desde Rlaxx.tv también recogen otros box o servicios que nos permiten tener acceso como es el caso de Roku, del mencionado Fire TV y de Apple TV.

Si tienes un móvil o una tablet, podemos descargar la app tanto en sistemas operativos Android como iOS a través de Google Play Store o de la App Store aunque por el momento la app de Android está en desarrollo y se espera que esté disponible a partir del mes de diciembre de 2021 para todos los usuarios.

Además, también está disponible en dispositivos como la Xbox y se espera que llegue pronto a más aparatos, a otras consolas como la PlayStation 4 o la PlayStation 5.

Interfaz

La interfaz de esta plataforma es cómoda y fácil de usar. Muy limpia. Como podemos ver en algunas de las fotografías del televisor, los canales se muestran en una barra inferior que hacen que navegar sea muy sencillo. En la barra inferior veremos los iconos de los diferentes canales y basta con ir moviéndonos a través de los mismos para que se cambie el contenido que aparece en la pantalla. Gracias a los iconos podemos saber fácilmente qué canal nos interesa y podemos ver un género, temática u otro diferente.

En la parte superior podemos acceder a la guía de canales donde veremos una lista con todos los canales disponibles y la programación por horas, como ves en la captura a continuación. Verás los detalles de programación: cuándo empezó, cuándo termina o qué capítulo exacto es el que se está emitiendo o el que se va a emitir a continuación, por ejemplo.

Además, como hemos dicho antes, también tiene una sección “a la carta” que nos permite ver contenidos que ya se han emitido sin necesidad de depender de lo que hay ahora mismo en esos canales. Veremos películas, clásicos pero también documentales o series o dibujos animados para los más pequeños de la casa. Como el resto, también tiene anuncios. Se emitirá un clip de publicidad cada cierto tiempo aunque estemos viendo este contenido a la carta en lugar de los diferentes canales lineales.

Canales

Por el momento, rlaxx no es la plataforma con más canales disponibles pero hay más de 25 opciones entre las que encontramos contenidos o canales propios como rlaxx naturaleza o documentales así como otros que también vemos en otras plataformas similares como Rakuten TV o como Pluto TV, por ejemplo. Todos ellos disponibles en la aplicación de streaming.

Artículos relacionados

AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
Dónde ver Paraguay vs Uruguay EN VIVO: ver en directo en fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022
Dónde ver Paraguay vs Uruguay EN VIVO: ver en directo en fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022