Activos para entrar (y ganar) en el metaverso | Investing.com

Activos para entrar (y ganar) en el metaverso | Investing.com

Activos para entrar (y ganar) en el metaverso | Investing.com

¿Qué es el metaverso? La palabra metaverso se compone de Meta (más allá), y verso (universo) , por lo que vendría a significar algo más allá del Universo.

El metaverso es un reino digital. Es como una extensión del mundo real, tratándose de un mundo virtual en el que nos conectamos mediante una serie de dispositivos que nos harán sentir y creer que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Hoy en día ya existen algunas cosas, como por ejemplo la realidad aumentada mediante gafas y la realidad virtual, pero el metaverso va más allá.

El metaverso será el siguiente de Internet, la fusión de la realidad virtual,la realidad aumentada y la realidad extendida con el mundo real.

Digamos que la diferencia entre el Internet de hoy en día y el Internet que está por llegar es que actualmente utilizamos internet y con el metaverso nos encontraremos dentro de internet.

Imagínense un mundo virtual, paralelo al real, donde los usuarios pueden crear su propia vida. Un mundo en el que se puede elegir el nombre, el aspecto físico, habilidades, virtudes, profesión. Un mundo en el que se puede tener relaciones sociales y un trabajo o profesión. En definitiva, un mundo que será una mezcla entre red social y videojuego.

¿Y cuándo llegará eso? Pues Facebook (NASDAQ:FB) estima que en un plazo de 5-10 años estará plenamente desarrollado.

¿Pero tiene futuro el metaverso? Pues sí, y mucho. De hecho Bloomberg Intelligence calcula que el tamaño del mercado del Metaverso alcanzará los 800.000 millones de dólares en el 2024 y Zuckerberg espera que el metaverso genere millones de dólares, cree miles de puestos de creadores y alcance los 1.000 millones de usuarios en la década.

Activos para entrar (y ganar) en el metaverso | Investing.com

Hay dos maneras muy interesante de invertir en el metaverso:

* Una es a través del ETF de Roundhill Ball Metaverse (NYSE:META) (META) que gestiona 906 millones de dólares y mantiene en cartera 44 empresas que cotizan en bolsa, un ETF diseñado para ofrecer a los inversores exposición al sector, ya que tiene acciones de computación en la nube, de juegos y empresas de medios sociales.

* Otra alternativa es con eToro que anunció el lanzamiento de una cartera de inversión temática en el metaverso, una cartera de inversión en acciones y criptoactivos del metaverso. La inversión inicial mínima es de 500 dólares. Su enfoque es de inversión pasiva y sin comisiones de gestión. El horizonte de inversión recomendado es de largo plazo.

En lo referente a compañías para invertir, la lista es grande. Pero hay algunas compañías que son colosos y en este sector van a tener mucho que decir al respecto y tendrán un peso muy considerable. Por ejemplo:

- Una es Facebook, que de hecho se cambió el nombre a Meta en una clara declaración de intenciones. Los usuarios activos mensuales crecieron un 6% año tras año a 2,91 mil millones en el tercer trimestre de 2021. La empresa tiene a 10.000 personas trabajando en proyectos de realidad aumentada y preparados 10.000 millones de dólares anuales en inversiones relacionadas con el metaverso.

- Microsoft (NASDAQ:MSFT) transformará su servicio Teams de reuniones online en un avance al metaverso, ya que no será necesario estar presente en porque será todo con avatares y se vería en plan dibujos animados. Además, su unidad de nube permite a las empresas usar el metaverso para hacer predicciones sobre iniciativas que están lanzando en el mundo físico.

- Nvidia (NASDAQ:NVDA) fabrica chips y semiconductores y ayudará mucho al sector mediante su capacidad de procesamiento. Será un jugador clave en el sector.

- Apple (NASDAQ:AAPL): sacaría provecho del metaverso fabricando dispositivos de realidad extendida en los próximos años.

- Disney (NYSE:DIS) incluso ha anunciado que tiene pensado hacer un metaverso de parques temáticos.

- Roblox (NYSE:RBLX) ya ha creado su propio metaverso en su videojuego. La empresa permite a los usuarios crear mundos y juegos basados en bloques sin necesidad de saber cómo codificar. En el tercer trimestre, la plataforma tenía 47,3 millones de usuarios activos diarios y los ingresos aumentaron un 102% interanual a 509,3 millones de dólares.

- Unity Software (NYSE:U): está bien posicionado para beneficiarse de la proliferación del metaverso. Es un proveedor de software que ayuda a los desarrolladores a crear, ejecutar y monetizar juegos y contenido en una variedad de plataformas, que van desde teléfonos y consolas hasta PC y realidad virtual.

- Zynga (NASDAQ:ZNGA): el líder en juegos móviles será otro de los grandes beneficiados ya que es líder en juegos y ayudará bastante a que su contenido metaverso domine el mercado. Su asociación con Snap (NYSE:SNAP) debería permitir a Zynga hacer que sus metaversos sean muy populares.

Otras serían: Autodesk (NASDAQ:ADSK) (diseño digital), Activision (NASDAQ:ATVI) (videojuegos), ASML (AS:ASML) (semiconductores) Qualcomm (NASDAQ:QCOM) (semiconductores), Seagate (NASDAQ:STX) (almacenamiento físico y cloud), Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) (semiconductores), Shopify (NYSE:SHOP) (comercio online), TSMC (semiconductores)

Respecto a las criptomonedas, ayudarán a desarrollar este universo, porque con ellas se pueden hacer transacciones en esos mundos. Estarían las clásicas como Bitcoin, Ethereum, pero también otras que son utilizadas por cada uno de los diferentes mundos digitales, por ejemplo Mana, OVR y Sand (Sandbox).

Artículos relacionados

AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
¿Quels Sont Les Avantantages du Magasin Evpad?
¿Quels Sont Les Avantantages du Magasin Evpad?
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi