Invertir en IPOs (OPVs): finalmente, al alcance de cualquiera

Invertir en IPOs (OPVs): finalmente, al alcance de cualquiera

Invertir en IPOs (OPVs): finalmente, al alcance de cualquiera

Tal vez no estés familiarizado con el término “Initial Public Offering” (IPO) o Oferta Pública de Venta (OPV) en castellano, pero te diremos que representa una oportunidad potencialmente lucrativa para invertir en diversas compañías antes de que salgan al mercado.

En este artículo entraremos de lleno en el universo de las IPOs. Aprenderás qué son, para qué sirven y cómo aprovecharlas en tus estrategias de inversión. También podrás apreciar por ti mismo el resultado las IPOs más recientes.

Y eso no es todo,ya que conocerás de primera mano cuáles son las próximas IPOs en salir al mercado durante 2022.

Muchos inversores buscan participar en IPOs pero se ven limitados por su propio bróker. Además, estas ofertas quedan concentradas en manos de actores institucionales y fondos privados, pero esas limitaciones han terminado con Freedom24 de Freedom Finance, una plataforma de inversión europea que ha conseguido democratizar las IPOs.

Por primera vez en Europa, la participación en las IPOs u Ofertas Públicas de Venta está disponible para inversores minoristas a través de la plataforma de inversión mencionada, la cual goza de una excelente reputación y está debidamente regulada por múltiples reguladores europeos y americanos. (Al final del artículo te contamos todos los detalles para que puedas aprovechar esta insólita oportunidad).

¿Qué es una IPO u Oferta Pública de Venta?

Una IPO se refiere al proceso por medio del cual una compañía privada que no cotiza en bolsa ofrece sus acciones al público a través de una emisión de acciones en el mercado primario de capitales.

Vale la pena acotar que durante la IPO se fija un precio inicial y se comercializan las acciones. Sin embargo, es a partir de la fecha de salida a bolsa cuando se permite la libre comercialización de estos títulos de acuerdo con ciertas restricciones temporales para los que compraron la oferta inicial.

Para optar por la IPO una compañía debe cumplir con todos los requisitos financieros y legales exigidos por la bolsa respectiva donde aspira cotizar, así como por su organismo regulador.

Por ejemplo, una compañía que aspire cotizar en la NYSE debe cumplir con los requerimientos que ésta exige, así como aquellos de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) como su organismo regulador.

Este proceso puede tardar varios meses y requiere que la compañía contrate a un suscriptor, por lo general, un banco de inversión. Éste realiza la valoración de la empresa, estima el precio inicial, la cantidad de acciones, la fecha de salida a bolsa, además genera interés, atrae demanda y comercia la oferta.

¿Para qué sirve una IPO?

Una IPO es un mecanismo que permite a una compañía privada lo suficientemente madura recaudar capital para financiar su expansión y crecimiento a largo plazo.

Para muchos analistas esa madurez se alcanza a partir de valoraciones superiores a 1 billón de dólares. De manera que no cualquier compañía puede hacerse pública de la noche a la mañana.

No obstante, pueden existir casos de compañías con valoraciones menores a esa cifra que compensan con su tremendo potencial de beneficios.

Existen otros mecanismos para recaudar fondos, sin embargo, las IPOs son uno de los más ventajosos para las compañías.

Una IPO también permite a los miembros fundadores e inversores originales recuperar el capital colocado en la empresa a través de la venta parcial o total de sus acciones.

Esto puede hacerse posterior a la salida a bolsa, después de un lapso fijado por las autoridades llamado “Lock-up Period” o “Período de Cierre”.

Durante este período, estos accionistas privilegiados y otros que las autoridades determinen no podrían vender sus acciones en el mercado en aras de la transparencia y estabilidad del precio.

¿Cómo invertir en una IPO y obtener beneficios?

Las IPOs pueden producir importantes movimientos de precio a partir de la salida a bolsa, lo cual puede ser una oportunidad para realizar grandes beneficios, aunque también supone el riesgo de perder dinero como es el caso en cualquier inversión.

8 recomendaciones básicas para invertir en una IPO

1. Revisa cuidadosamente el prospecto de la empresa

Toda la información crítica debe ser estudiada con cuidado, en particular los prospectos de ventas a corto y mediano plazo.

2. Identifica los competidores directos de la empresa objeto de la IPO

Observa el precio de sus acciones y su capitalización de mercado, pues serán aspectos clave a comparar. Si el precio de salida es excesivo, el mercado puede descontar valor y el precio caer de forma notable.

3. Ten en cuenta el Período de Cierre o “Lock Up Period”

Recuerda que muchos inversores institucionales colocarán dinero en las IPOs y pueden tomar beneficios al finalizar este período al igual que los insiders, provocando fuertes caídas del precio, en especial cuando se estime que el valor de mercado ha ido demasiado lejos respecto al valor intrínseco del negocio.

4. Define una estrategia de inversión de acuerdo con tus características y perfil de riesgo

Si vas a operar a corto y mediano plazo, te recomendamos ser agresivo y tomar beneficios ante ganancias del 100% al 200%. Los inversores institucionales lo harán sin dudarlo.

Si vas a operar a largo plazo y tu inversión resulta rentable en las primeras semanas o meses, no salgas del mercado salvo que se produzca un cambio de tendencia fundamental en la acción.

Recuerda que el mercado se mueve en ciclos de optimismo y pesimismo, por tanto, si tu acción comienza a bajar puedes considerar liquidar tu posición con beneficios y recomprar una cantidad mayor a un precio más bajo si hay verdadero potencial de crecimiento.

5. Haz una adecuada gestión monetaria de tu capital

No comprometas un porcentaje demasiado alto de tus fondos en una sola operación. Debes dejar un margen reservado para poder soportar movimientos adversos.

Si vas a participar en una IPO define la pérdida máxima que estás dispuesto a aceptar para no comprometer tu capital a largo plazo. No resulta sencillo definirlo, pero debes considerarlo en tu gestión de riesgo.

Si en una oferta la acción se torna en contra desde el principio, asume una pérdida razonable rápidamente y reevalúa la situación cuando el precio se estabilice. Tal vez la acción tiene potencial real pero el precio de salida resultó muy alto.

6. Combina el análisis técnico con el análisis fundamental para monitorear la acción

Usa el análisis de tendencias e indicadores como el MACD y el Volumen en conjunto con el análisis fundamental basado en los aspectos medulares de la compañía y su entorno competitivo.

7. Participa en aquellas IPOs que supongan un potencial más alto por la naturaleza del modelo de negocio

Invertir en IPOs (OPVs): finalmente, al alcance de cualquiera

Evalúa si la empresa muestra ventajas competitivas palpables que le aseguren mantener o incluso aumentar su participación de mercado. Monitorea la salida de nuevos productos y servicios.

8. Considera el contexto general de la economía y sus perspectivas más inmediatas

Es un filtro muy importante para tomar la decisión de participar o no en una IPO. A veces puede resultar mejor esperar que pasen los períodos de turbulencia para comprar a mejores precios.

Benjamin Graham, el padre de la filosofía del value investing o inversión en valor afirmaba entre sus máximas que un inversor inteligente no es más que un realista que vende a optimistas (en máximos) y compra a pesimistas (en mínimos).

De manera que no hay ninguna razón para no capitalizar beneficios importantes en el corto plazo. Y si la acción no acompaña, tampoco hay ninguna razón para mantener una posición perdedora por demasiado tiempo.

IPOs más recientes: ¿Qué nos dice la evidencia empírica?

Para que aprecies el potencial de beneficios que te ofrece Freedom24 a través de la participación en las próximas IPOs, veremos algunos casos de estudio basados en empresas que se hicieron públicas en 2019. A nivel estadístico, el crecimiento medio en el precio de las acciones de las IPOs que ofrece Freedom24 una vez acabado el periodo de lock-up del del +59%, a fecha de 10 de enero de 2022.

La firma Zacks Investment Research evaluaba en un análisis publicado el 18 de agosto de 2019 el “2019 IPO Scorecard”, después de la salida a bolsa de importantes empresas en los meses previos.

Han pasado dos años desde entonces y vale la pena observar el rendimiento de algunas de estas empresas en el mercado:

Beyond Meat Inc. (BYND)

A continuación observamos el gráfico semanal de velas japonesas, volumen y MACD para la acción de la empresa de productos cárnicos de origen vegetal cotizada en el NASDAQ.

El gráfico cubre un lapso de tiempo de dos años y medio desde su salida a bolsa hasta la actualidad.

El precio de la IPO fue fijado en 25,00$ por acción y la salida a bolsa se concretó para el 01 de mayo de 2019, de manera que desde la propia semana inicial materializó ganancias importantes.

Al cabo de 13 semanas en julio de ese año el precio alcanzó un máximo de 239,71$; un impresionante 858,8% de ganancia.

Como es natural en estos casos, el fin del período de cierre o lock-up implica ajustes importantes en el precio a medida que los insiders e inversores institucionales pueden liquidar posiciones para tomar beneficios.

Es por ello que se recomienda ser agresivo y consolidar beneficios a medida que las acciones comienzan a retroceder luego del lock-up. Con una ganancia semejante, un inversor pudo esperar la estabilización del precio y recomprar más acciones.

Durante la pandemia de Covid-19 el precio alcanza un mínimo de 48,18$ en marzo de 2020. Un precio razonable para entrar nuevamente. La empresa alcanzó un máximo de 197,50$ en octubre de ese año, lo cual habría supuesto ganancias interesantes otra vez.

De hecho, el volumen mostraba una participación por encima del promedio y el MACD una divergencia alcista.

La empresa marca un nuevo máximo de 221,00$ en enero de 2021, pero a continuación el precio comienza a descender sostenidamente hasta la fecha con poco volumen y una divergencia bajista en el MACD. Durante la sesión del 20 de enero de 2022 el precio alcanzaba 63,49$ antes del cierre.

La participación en esta IPO fue un éxito para los inversores que tuvieron la oportunidad. De hecho, la acción nunca regresó a niveles cercanos al precio IPO de 25$. El precio incluso refleja un soporte cercano a los 40$ por acción.

Un enfoque flexible para invertir supone tomar beneficios en las operaciones ganadoras cuando es necesario.

Aquellos inversores que participaron en la IPO y han mantenido abierta su posición hasta ahora están ganando un 153,9% a juzgar por el último precio, pero perdieron dos oportunidades de tomar ganancias aún mayores para comprar más acciones en mínimos relativos.

Uber Technologies Inc. (UBER)

Ahora observamos el gráfico semanal de velas japonesas, volumen y MACD para la acción de la empresa de aplicaciones en servicios de transporte cotizada en el NYSE.

El precio de la IPO fue fijado en 45,00$ por acción y la salida a bolsa se concretó para el 10 de mayo de 2019.

Sin embargo, en este caso el precio de la acción ha tendido a bajar, y ello combinado con la pandemia de Covid-19 llevó a UBER a mínimos de 13,71$ en marzo de 2020, para un decepcionante 69,5% de pérdida respecto al precio IPO.

Zachs Investment Research atribuye este comportamiento al hecho de que esta empresa ya había recibido ingentes cantidades de capital mientras todavía era privada. De manera que ya contaba con fondos relativamente importantes.

Ciertamente, aquellos inversores que en este punto abrieron posiciones de compra a partir de los planes de estímulo y la política monetaria superexpansiva, lograron adquirir esta acción a un precio probablemente mucho más bajo que su valor intrínseco.

La empresa alcanza un precio máximo de 64,05$ (+ 42,3%) en febrero de 2021 para nuevamente descender por debajo del precio IPO en dos oportunidades. De manera que este modelo de negocio aún debe despejar ciertas dudas de cara a los inversores.

En este momento la acción se comercia con bajo volumen y en territorio negativo en el MACD.

Otras IPOs de interés: Zoom, Pinterest, Levis, Lyft…

Otras empresas importantes realizaron IPOs en 2019 y algunas de ellas muestran resultados formidables al 20 de enero de 2022:

Zoom Video Communications (ZM), empresa de tecnologías de información y comunicación, lanzó un precio IPO de 36,00$ y cotizaba a la fecha a 155,81$ (+ 332,8%). Sin embargo, alcanzó un máximo de 588,84$ en octubre de 2020 (+ 1.535,7%).

Tradeweb Markets Inc. (TW),empresa de servicios electrónicos para plataformas de trading, lanzó un precio IPO de 27,00$ y cotizaba a 91,15$ a la fecha (+ 237,6%).

Pinterest Inc. (PINS), empresa de servicios para medios interactivos, lanzó un precio IPO de 19,00$ y cotizaba a 31,94$ (+ 68,1%). No obstante, llegó a alcanzar un máximo de 89,90$ en febrero de 2021 (+ 181,5%).

Levi Strauss & Co. (LEVI), empresa de ropa y textiles, lanzó un precio IPO de 17,00$ y cotizaba a 21,27$ (+ 25,1%). Alcanzó un máximo de 30,84$ en mayo de 2021 (+ 81,4%).

Upstart Holdings Inc. (UPST), empresa de préstamos en la nube con tecnología de IA, lanzó un precio IPO de 20,00$ y cotizaba al 21 de enero de 2022 a 92,72$ (+ 363,6%). Sin embargo, alcanzó un máximo de 401,49$ en octubre de 2021 (+ 1.907,5%).

Bioatla (BCAB), empresa biofarmacéutica que desarrolla tratamientos contra el cáncer, lanzó un precio IPO de 18,00$ y cotizaba a la fecha en 10,07$ (- 44,1%). Sin embargo, alcanzó un máximo de 76,63$ en marzo de 2021 (+ 325,7%).

Dlocal Ltd. (DLO), empresa que opera una plataforma de pagos global, lanzó un precio IPO de 21,00$ y cotizaba a la fecha en 25,43$ (+ 21,1%). No obstante, alcanzó un máximo de 73,43$ en agosto de 2021 (+ 249,7%).

Los últimos dos casos evidencian que debe manejarse un enfoque de inversión en IPOs flexible: debes pagarte a medida que el mercado coloca dinero en tu bolsillo.

También hay casos con resultados poco prometedores como la compañía Lyft Inc. (LYFT), especializada en servicios de transporte compartido, la cual lanzó un precio IPO de 72,00$ y cotizaba a 37,60$ (- 47,8%).

Pero ello es parte de la naturaleza de la inversión y sus riesgos inherentes. No obstante, los posibles beneficios si se invierte desde la IPO pueden ser considerables, como hemos visto en esta sección.

Las IPOs más prometedoras de 2022

Tal y como comentaba Emily Bary en un reportaje para Marketwatch publicado el 21 de diciembre de 2021, las compañías de tecnología dominaron los acuerdos más grandes en salir al mercado durante 2021 y se espera que esto continúe en 2022 con la presencia de muchas empresas del sector Fintech.

Con Freedom24 (https://freedom24.com/) dispones de toda la información sobre las próximas IPOs en salir al mercado durante 2022 y más allá. Además, en cuanto te registres gratuitamente en la plataforma empezarás a recibir correos y SMS (sin coste alguno) informándote de las próximas IPOs.

¿Quieres saber cuáles son las empresas más llamativas en salir a bolsa próximamente? Aquí tienes una pequeña muestra.

La IPO de Starlink

Starlink ofrece servicios de internet de alta velocidad por satélite, incluso en las localidades más remotas del planeta. Ya se han colocado en órbita una cantidad importante de satélites y se estima que su red estará conformada por unos 4.000 satélites cuando esté completada.

Este enorme proyecto fue anunciado por Elon Musk en 2015 y ha recaudado de forma privada más de 10 billones de dólares, pero requiere mucha más inversión.

Por ello, Musk indicaba en 2020 que la IPO de Starlink es necesaria, aunque depende del comportamiento de la empresa y sus indicadores para concretarse.

Para 2021 Starlink tenía una capitalización de 72 billones de dólares y una inversión planeada de 20 billones.

> Más información de la IPO de Starlink

La IPO de Tik Tok

La firma matriz de Tik Tok, ByteDance, ha creado Tik Tok Global para adaptarse a las sanciones y regulaciones sobre compañías tecnológicas chinas.

Esta nueva firma ya tiene todos los derechos y el código fuente de la aplicación para poder trabajar en EE.UU. bajo las nuevas reglas.

Tik Tok ya cuenta con unos 200 millones de usuarios sólo en EE.UU., además, la posibilidad de realizar campañas y anuncios publicitarios a través de la plataforma está abierto. De manera que el potencial de generación de ingresos es enorme.

Como parte de las nuevas reglas, Oracle y Walmart adquirieron las acciones de la nueva compañía y las posiciones directivas son ocupadas por ciudadanos americanos. La valoración preliminar de Tik Tok es de 50 billones de dólares.

> Más información de la IPO de TikTok

La IPO de Reddit

Reddit es una plataforma en línea que se ha vuelto muy popular debido a sus foros y comunidades de discusión.

Ya es uno de los 20 sitios más visitados del mundo y se estima que recibe unas 52 millones de visitas diarias.

La compañía es valorada en 10 billones de dólares y se encuentra preparando los detalles para lanzar su IPO.

> Más información de la IPO de Reddit

La IPO de Discord

Discord es una aplicación que ofrece a sus usuarios servicios de mensajería gratuita, así como acceso a vídeo y audio conferencias.

La aplicación puede trabajar bajo diferentes ambientes como Windows, iOS, Android, así como en la versión de navegador.

Se estima que la plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios. La compañía está valorada en 7 billones de dólares.

Nada menos que Microsoft mostró interés en adquirir esta compañía por 10 billones de dólares, pero la negociación no cristalizó.

Ya ha adelantado varios pasos y se espera próximamente el anuncio de su fecha de salida a bolsa.

> Más información de la IPO de Discord

La IPO de Klarna

Klarna es una compañía sueca de tecnología financiera propietaria de uno de los bancos digitales más grandes del mundo. Entre sus servicios ofrece acuerdos de pago diferido para una amplia gama de productos minoristas.

Klarna opera en más de 20 países y ya cuenta con 90 millones de usuarios.

La valoración de la compañía es de 46 billones de dólares y su equipo directivo está considerando recaudar más capital a partir de una IPO que pudiera ocurrir durante 2022.

> Más información de la IPO de Klarna

IPO de Instacart, Stripe, Impossible Foods…

Instacart, un servicio en línea de entrega de comestibles.

Stripe, un servicio de pagos en línea con miles de clientes en todo el mundo.

Chime, uno de los bancos digitales más grandes de EE.UU.

Databricks, una empresa que ofrece servicios de almacenamiento de datos y plataforma para aplicaciones de inteligencia artificial.

Impossible Foods, compañía que produce productos veganos a base de plantas para un creciente nicho de mercado.

Si quieres obtener más información sobre las Ofertas Públicas de Venta puedes hacerlo a través de Investing.com, en la sección IPO Calendar. Alternativamente, si creas una cuenta en Freedom24 (https://freedom24.com/ipo), recibirás avisos gratuitos cada vez que salga una nueva IPO.

¿Por qué invertir en IPOs con Freedom24?

Cuando eliges un bróker buscas 5 elementos cruciales para tomar la decisión de abrir tu cuenta de inversión con él.

Estos elementos son la seguridad y fiabilidad, una política de bajas comisiones, una buena plataforma, un amplio portafolio de productos y una excelente atención al cliente. Freedom Finance mediante su plataforma Freedom24 te ofrece grandes ventajas en estos 5 elementos:

Seguridad y regulación

Freedom24 es una empresa de Freedom Finance Europe Ltd., es la subsidiaria europea de Freedom Holding Corp., la única plataforma de inversión y trading europea que cotiza en el NASDAQ (FRHC).

Cuenta con licencia CySEC europea CIF 275/15 expedida en fecha 20-05-2015 y una calificación crediticia a largo plazo “B” de Standard & Poor’s Global Ratings.

Reporta ante 3 reguladores: Federal Financial Supervisory Authority (BaFin) de Alemania, Cyprus Securities and Exchange Commission de Chipre (CySEC) y U. S. Securities and Exchange Commission (SEC) de EE.UU. En España Freedom24 está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con número de registro 4547 y licencia para ofrecer servicios de inversión en todo el espacio económico europeo. Además, tiene oficinas en Alemania, España, Grecia y Chipre.

Sus elevados estándares regulatorios, unidos a la insólita oferta de productos de inversión, hace que Freedom24 sea una de las plataformas de inversión y trading de más rápido crecimiento en Europa con más de 400.000 clientes.

Bajas Comisiones

Actualmente Freedom24 ofrece una promoción para nuevos clientes de 0% en comisiones sobre tus operaciones por 30 días.

Luego, pasas al tipo de cuenta de tu elección entre 3 planes distintos: Smart, Fix y Super, los cuales se adaptan al perfil transaccional del inversor. En el plan más “caro” la comisión por compra de una acción es de, tan solo, 0,02€.

En conclusión, sus comisiones son extremadamente bajas en comparación con otros brókers europeos.

Plataforma

La plataforma Freedom24 te permite abrir tu cuenta de inversión en sólo unos minutos y depositar fondos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria sin comisiones.

Puedes operar de forma gratuita a través de terminal web 24/7. También posee una excelente aplicación móvil.

Su interfaz es sencilla, limpia e intuitiva para abrir posiciones y además puedes visualizar los gráficos de inversión. Tiene una orientación para la inversión a mediano y largo plazo, más que para el trading intradía. La facilidad de uso de su plataforma y su diseño intuitivo la convierten en una plataforma apta tanto para inversores noveles como para veteranos del sector.

Atención al cliente y soporte al inversor

Ofrece soporte al cliente 24/7 en muchos idiomas, incluido el español (como hemos mencionado, tienen sucursales en Madrid, España). Además, dispones de un chat de atención en su plataforma Freedom24.

Además, Freedom24 pone a tu disposición ideas de inversión de manera gratuita todas las semanas. El Centro de Análisis de Freedom24 fue galardonado como el mejor de 2020 por Global Banking and Finance Review.

Portafolio de productos e inversión en IPOs

Tienes acceso a más de 1.000.000 de activos bursátiles entre acciones, ETF’s, bonos, futuros y opciones en las bolsas más importantes del mundo. En otras palabras: se trata de un portfolio de productos de inversión extraordinariamente amplio. Además ofrece una cuenta remunerada con una tasa al 3% anual.

Su producto estrella son las IPOs u Ofertas Públicas de Venta, siendo la única plataforma de inversión y trading europea que te permite participar en ellas a partir de sólo 2.000$.

Con este esperado producto te pones a la par de los inversores institucionales, ya no tienes que hacer fila. La posibilidad de obtener rendimientos de hasta 3 dígitos está a tu alcance.

Importante: la asignación de acciones en las IPOs en Freedom24

Es importante mencionar que en Freedom24 cada cliente tiene una asignación máxima de acciones que puede adquirir en una IPO. Al tratarse de un producto exclusivo con disponibilidad limitada la plataforma debe marcar límites de compra. Estos límites se calculan de acuerdo con el “rating” de cada cliente, baremo que se establece de forma transparente en función del portfolio y nivel de actividad.

Mientras más amplio y fuerte sea tu portafolio de inversión y más activo seas en Freedom24 mejor será tu rating como cliente. Así obtendrás una mayor asignación de acciones en las IPOs.

En otras palabras, si deseas obtener una alta asignación en la próxima IPO es importante que te registres pronto en Freedom24 y mantengas tu cuenta activa (en tu perfil podrás monitorizar en todo momento tu client “rating” y saber qué asignación tendrás para la próxima IPO).

> Abre tu cuenta gratis en Freedom24 y prepárate para la próxima IPO <

Por todas las razones mencionadas pensamos que Freedom24 es una excelente alternativa para invertir. La posibilidad de participar en IPOs es sin duda la joya de la corona.

Sólo queda de tu parte escoger las empresas con más potencial y aplicar las recomendaciones que te hemos dado para obtener beneficios en estas operaciones, antes sólo disponibles para inversores institucionales y grandes bancos de inversión.

Artículos relacionados

El Peruano - Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 15251, modificada por la Ley N° 30699, Ley que modifica el artículo 1 de la Ley N° 15251, Ley que crea el Colegio Odontológico del Perú y diversos artículos de la Ley N° 29016 - DECRETO S
El Peruano - Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 15251, modificada por la Ley N° 30699, Ley que modifica el artículo 1 de la Ley N° 15251, Ley que crea el Colegio Odontológico del Perú y diversos artículos de la Ley N° 29016 - DECRETO S
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi
AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
 Mujeres con discapacidad en el ámbito de la tecnología
Mujeres con discapacidad en el ámbito de la tecnología