Di adiós a las pilas y los cables con estos ratones inalámbricos

Di adiós a las pilas y los cables con estos ratones inalámbricos

Di adiós a las pilas y los cables con estos ratones inalámbricos

Cuenta con una rueda de aluminio que ofrece un mayor control y un diseño estilizado y elegante que quedará bien en cualquier setup. Además, curiosamente funciona igual de bien en Windows que en macOS. Chúpate esa, Apple.

Apple Magic Mouse: el mejor para Mac

MacOS es, probablemente, el mejor sistema operativo enfocado a la productividad y buena culpa de ello la tienen sus gestos táctiles. Con ellos es muy sencillo moverse entre escritorios, hacer zoom a una foto, scroll o desplegar el menú de aplicaciones.

Y todo ello es lo que ofrece el Magic Mouse 2. La versión más optimizada para usar en el sistema operativo de Apple cuenta con un gran diseño, superficie táctil de precisión y una excelente autonomía. Su única pega es que si te quedas sin batería tendrás que parar, porque su puerto de carga está en su parte posterior.

Microsoft Surface Arc Mouse: el mejor diseño

El siguiente de la lista es el ratón inalámbrico que, en nuestra humilde opinión, cuenta con el mejor diseño de todo el mercado. Se trata del Surface Arc Mouse, una pieza pensada para que puedas guardarla en cualquier lugar, que se dobla para convertirse en un gran periférico.

Cuenta con dos botones y está disponible en varios colores que combinan a la perfección con el resto de tablets y portátiles de Surface. Una opción que quizá no sea la más completa, pero que cumple a la perfección para la mayoría de usuarios, sobre todo en portabilidad.

Razer Atheris: pensando en la productividad

Cuando hablamos de videojuegos, Razer es una de las primeras marcas que se nos vienen a la cabeza. Pero si estás buscando ratones gaming, ya tenemos un artículo específico hablando de este tema.

Aquí nos centraremos en las características que ofrece este fabricante más pensadas para la productividad, como el Atheris. Un ratón que ofrece 350 horas de uso con dos pilas AA, sensor óptico de 7.200 DPI para usarlo en cualquier superficie y conexión por dongle de 2.4 GHz para eliminar la latencia.

Logitech M590: pequeño y silencioso

Di adiós a las pilas y los cables con estos ratones inalámbricos

Otro de los grandes fabricantes de periféricos en general, y de ratones inalámbricos en particular, es Logitech. Y con su M590 le ha dado una nueva vuelta de tuerca al diseño, con un dispositivo de tamaño reducido para usar en todas partes.

Y es que este ratón pone su foco en el silencio, lo cual hace que sea adecuado para bibliotecas o ambientes de estudio. Cuenta con una forma de lo más ergonómica para cuidar tu muñeca y cinco botones configurables para sacarle todo el partido a tu ordenador o tablet.

Razer Viper Ultimate: el más premiado

Si quieres saber por qué el Razer Viper Ultimate es uno de los ratones más premiados (y vendidos) del mundo, no tienes más que echar un vistazo a sus características. Cuenta con la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed, ocho botones programables, batería con 70 horas de autonomía, sensor óptico de hasta 3.200 DPI…

Pero lo mejor es la fiabilidad que ofrece al tacto y la precisión con la que se mueve. Un periférico que incorpora algunas de las mejores características gamer y las traslada al mundo de los ratones inalámbricos.

Corsair Katar Pro: gaming básico

Corsair ha realizado un gran trabajo con el Katar Pro. Un ratón inalámbrico pensado para el gaming, que ahorra sustituyendo la batería por un espacio para dos pilas AA, con lo que puedes disfrutar de toda su calidad por un precio muy económico.

A su favor, cuenta con un sensor óptico de 10.000 DPI que le permite funcionar de manera fluida en cualquier situación, seis botones programables y dongle para eliminar la latencia cuando necesites un extra de precisión.

Logitech Pebble M350: el más portátil

Si prefieres una opción ligera y portátil que puedas llevar a todos lados, el Logitech Pebble M350 es una de las mejores. Este ratón inalámbrico está disponible en cinco colores y cuenta con un diseño de lo más minimalista.

Dos botones y una rueda de desplazamiento silenciosa que probablemente serán más que suficientes para la mayoría de usuarios. Dispone de sensor óptico de 1.000 DPI, conexión bluetooth y funciona igual de bien en Mac que en PC.

MSI Clutch GM41: para gamers casuales

En este artículo sobre ratones inalámbricos también hay algo de espacio para los jugadores más casuales. Porque el MSI Clutch GM41 incorpora todo el buen hacer de este fabricante en un periférico para todos los públicos.

En otras palabras, con este ratón podrás disfrutar de partidas ocasionales a la vez que aumentas tu productividad en tus tareas diarias. Para ello, ofrece una batería con 80 horas de autonomía, sensor óptico configurable de hasta 6.400 DPI y un peso de lo más ligero. Ah y está optimizado para usarse con Windows.

Logitech MX Máster 3: paso al maestro

El MX Máster 3 de Logitech es el ratón inalámbrico más completo de la lista. Este dispositivo cuenta con una renovada rueda de aluminio con tecnología electromagnética MagSpeed, autonomía de hasta 70 días, recarga por USB tipo C y siete botones configurables.

Además, cuenta con la tecnología de Logitech que te permitirá conectarlo de manera simultánea hasta a tres dispositivos para pasar de uno a otro con solo pulsar un pequeño botón. Y por si fuera poco cuenta con un diseño ergonómico y barra de desplazamiento lateral. No busques más, este es el mejor ratón inalámbrico del mercado.

Di adiós a los cables

Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que los ratones inalámbricos son ya casi un estándar dentro del mundo de la informática personal. Sus baterías optimizadas, sus funcionalidades y la facilidad de conexión hace que sean una de las alternativas favoritas de muchos usuarios.

Sin embargo, como hemos comentado, algunos modelos pueden tener algo de latencia, por lo que si eres un gamer profesional, lo mejor será siempre apostar por dispositivos con cable o, en su defecto, ratones que se conecten por dongle.

Para el resto de usuarios, los ratones inalámbricos son una excelente opción para todo tipo de usos. En especial, te recomendamos el Surface Arc por su diseño, el Magic Mouse si quieres sacarle todo el partido a los gestos táctiles de tu Mac y el Logitech MX Máster 3 para llevar tu productividad al siguiente nivel.

Artículos relacionados

AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
¿Quels Sont Les Avantantages du Magasin Evpad?
¿Quels Sont Les Avantantages du Magasin Evpad?
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi