Esto es lo que yo hago para que la batería de mi iPhone XR dure más de 24 horas

Esto es lo que yo hago para que la batería de mi iPhone XR dure más de 24 horas

Esto es lo que yo hago para que la batería de mi iPhone XR dure más de 24 horas

Sergio J. OrtizTutorialesCompartir

Te contamos una serie de trucos para mejorar la duración de la batería de tu dispositivo a través de nuestra experiencia personal.

Supongamos que estás viendo tu serie favorita de Netflix y comienza una escena de vital importancia para la trama, cuando de repente... la pantalla de tu iPhone se apaga. ¡Ups!

Sí, la batería se ha acabado y no tienes más remedio que buscar el adaptador de corriente para poner en marcha la carga de la batería, en el caso de que estés en casa, claro está, porque sino te tocará recurrir a bases de carga inalámbrica, a baterías compatibles con la tecnología MagSafe o tirar de baterías externas.

Es cierto que con la llegada al mercado de los nuevos modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max la batería de los dispositivos se ha extendido hasta las 28 horas de reproducción de vídeo pero, como comprobarás por ti mismo/a, poco a poco la duración de la batería se irá reduciendo con el paso del tiempo –algo completamente lógico y entendible debido al desgaste natural de su vida útil por los ciclos de carga–. Además, hay muchos usuarios de iOS que utilizan modelos de iPhone de generaciones previas. Es por ello que hoy, desde iPadízate, vamos a contarte una serie de trucos y consejos que te ayudarán a hacer que la batería de tu iPhone dure más de 24 horas.

Las ventajas de una gran batería en tu teléfono móvil

Mi experiencia personal alargando la duración de batería del iPhone

Batería del iPhone

Las baterías son un auténtico fastidio –por no mencionar palabras malsonantes–, a lo largo de toda mi vida he tenido muchos sentimientos negativos con las baterías de todos mis dispositivos. No simplemente por que llegue un punto en que la duración de la batería termine, lo cual es entendible, sino más bien por el mero hecho de que tengo que estar constantemente cargando la batería de todos mis terminales: iPhone, iPad, MacBook, accesorios, smartwatches, altavoces, mandos de videoconsola y un (prácticamente infinito) etcétera.

Y es que cuando estás cargando la batería de 4 o 5 dispositivos al mismo tiempo –además de quedarte casi sin enchufes disponibles– por medio de múltiples cables, la cosa acaba convirtiéndose en un auténtico enredo, nunca mejor dicho. Por tanto, con el paso de los años, he ido aprendiendo a mejorar y aprovechar al máximo el uso energético que le doy a mis dispositivos, especialmente en el caso del iPhone XR y del iPad Pro. ¡Allá van mis mejores consejos!

1. Ciclos de carga de la batería

Esto es lo que yo hago para que la batería de mi iPhone XR dure más de 24 horas

Batería de un iPhone

Uno de los puntos a tener más en cuenta a la hora de mejorar la autonomía y la vida útil de la batería de nuestros dispositivos es respetar el margen de los ciclos de carga. Tal y como hemos mencionado en más de una ocasión, si no quieres tener problemas con la batería de tu iPhone lo más recomendable es cargar la batería desde el 20 % o el 30 % y dejar de cargarla al 80 %.

Esto hará que la vida de tu batería se alargue y que su eficiencia energética sea mucho mayor. ¡Pero ten cuidado! Tampoco es cuestión de que cargues la batería de tu dispositivo 5 veces al día.

Y te preguntarás, ¿cómo es posible que la batería me dure más de 24 horas con solo un porcentaje del 80 %? La respuesta es sencilla, con un uso adecuado de tu iPhone. Y esto nos lleva al siguiente punto...

2. Uso adecuado del iPhone

iPhone 13 Pro Max en mano

Puede parecer una verdadera chorrada, pero por muchos retoques de configuración que practiques en tu iPhone este será el factor más influyente a la hora de ahorrar batería en tu terminal y el punto más importante de nuestra lista de consejos.

¿Qué es exactamente el uso adecuado de un iPhone? Simple y llanamente estamos hablando de utilizar tu iPhone cuando sea necesario. Que NO estrictamente necesario. Es decir, si tienes que responder un mensaje, hazlo. Si te apetece escuchar música o ver tu serie preferida, hazlo. Pero si tienes una alternativa al alcance, aprovéchala.

Por ejemplo, si tienes el iPhone a mano y el iPad sobre la mesa, ¿no será mejor que aproveches todos tus dispositivos aunque tengas que levantarte del sofá? De esta manera irás repartiendo el uso energético entre todos tus dispositivos y equipos.

Hay otros aspectos relacionados con un uso adecuado de mi iPhone que me han venido a las mil maravillas con el objetivo de reducir el gasto de batería. Aspectos que, por otra parte, también me han beneficiado a nivel personal. Uno de ellos es apagar el teléfono móvil por completo –o, en su defecto, silenciar las notificaciones– cuando estoy ocupado haciendo algo.

Si estás trabajando y tienes el iPhone apagado durante un par de horas le estarás dando un descanso muy necesario a la batería de tu smartphone. Además, siempre puedes encenderlo cuando lo necesites. Y si tienes un Mac, un iPad, o un Apple Watch a mano podrás seguir enviando mensajes, recibiendo notificaciones, etc.

3. Control del brillo de pantalla

Usuario con iPhone 13.

No cabe duda, por lo menos en mi caso, que una de las características de mi iPhone que más batería gasta es el brillo de la pantalla. Aunque soy una persona que tiende a aumentar considerablemente el brillo de la pantalla, es una manía. Excepto por las noches, en las cuales no subo el brillo a más del 30 % y suelo activar el modo oscuro. Esto hace que la batería baje mucho.

Si no eres como yo, te recomendaría mantener activado el aspecto automático entre el modo claro y el modo oscuro, así como la función de True Tone y el bloqueo automático (30 segundos o 1 minuto) desde Ajustes > Pantalla y brillo. Si te pasa como a mí, trata de habilitar el Centro de Control con frecuencia con el fin de bajar o subir el brillo de pantalla de forma manual.

Otro de los ajustes a tener en cuenta para impedir que el brillo de la pantalla consuma tanta energía es acceder a Ajustes > Accesibilidad y activar la función "Brillo automático".

4. Modo de bajo consumo

Modo de bajo consumo.

¿Cómo no íbamos a incluir el modo de bajo consumo en un artículo sobre consejos para reducir el consumo energético de un iPhone? Por supuesto que sí. ¡Aunque yo no lo uso mucho!

No me gusta que el modo de bajo consumo deshabilite según qué funciones. Y es que esta funcionalidad deshabilita las notificaciones de correos electrónicos, las actualizaciones en segundo plano (¡ojo, gastan mucha batería!), las descargas automáticas y algunas animaciones de la interfaz de usuario del software del sistema operativo del iPhone.

Personalmente prefiero desactivar manualmente todas aquellas funciones que no vaya a usar y combinar esta premisa con la ejecución del modo de bajo consumo cuando realmente necesito ahorrar batería. Algo que recomiendo encarecidamente a todos los usuarios.

Ten en cuenta que puedes usar la aplicación Atajos para automatizar este proceso y crear tu propio modo de súper ahorro de batería. Estas son las funciones que deshabilito habitualmente en mi iPhone:

Estos son los 5 iPhone con mayor duración de batería

Espero que mi experiencia personal te haya servido de ayuda para reducir el consumo energético que le das a tu iPhone y aprovechar "hasta la última gota" de batería. Si te gustaría conocer más al respecto, te invito a descubrir estos fabulosos ajustes para ahorrar batería en iOS 15.

¡A mí estos consejos me funcionan a la perfección y hacen que mi iPhone XR dure más de un día entero!, ojalá mi experiencia te permita que suceda lo mismo con tu smartphone.

relacionados: Tutoriales

Compartir Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!

Artículos relacionados

AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
AVM FRITZ!Box 4060: Análisis router WIFi 6 tribanda y puerto 2.5G
¿Quels Sont Les Avantantages du Magasin Evpad?
¿Quels Sont Les Avantantages du Magasin Evpad?
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
La “revolución judicial” de Maduro - El Carabobeño
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi
Dónde colocar y cómo configurar correctamente un repetidor WiFi